miércoles, 7 de junio de 2017

EL MASTIFF O EL GRAN MOLOSO

El mastiff o también conocido como Mastín Ingles, es una de las razas más míticas de las que se conocen.Imagen relacionadaTiene un gran tamaño, aspecto bonachón y se porta bien con toda la familia. Es un perro robusto, llegando a pesar entre 80 -100kilos, lo que lo convierte en una de las razas más pesadas. Esto va acompañado con una altura de 70 a 80 centímetros a la cruz. Tiene una cabeza grande, su hocico es chato y los mofletes le caen por los lados, siendo este un motivo de las abundantes babas que acompañan a estos animales. Tiene el pelo corto y su color va des de el leonado claro, leonado, apricot, y atigrado.

ORIGEN
Como su nombre indica el Mastín Inglés es originario de Gran Bretaña, desde la época de los fenicios, traído a Europa por los romanos que quedaron impresionados por el carácter y el tamaño de estos animales. Aunque en su origen fueron usados como perros de guerra y para luchar contra osos leones y toros por los romanos, pronto pasaron a ser guardianes de las casas de sus casas y de sus familias.

COMPORTAMIENTO
Resultado de imagen de mastiff
El Mastiff es un perro tranquilo, afectuoso, sensible, pacífico y bondadoso. Le encanta estar con gente y que lo mimen. Es muy paciente con los niños y aunque es consciente de que él es el fuerte hay que vigilarlo porque puede hacerles daño sin querer por su enorme tamaño. Es comprensivo y piensa con lentitud y por su tamaño es un animal algo torpe por lo que se irá dando golpes por la casa. Hay que ser pacientes durante el proceso de aprendizaje y  sensibles para que de adultos no tengamos un perro con problemas de  confianza en sí mismo.

Resultado de imagen de mastiffDebido a sus grandes proporciones el mastiff necesita vivir en un lugar acorde a su tamaño, se encontrará mejor en una casa con un buen jardín donde pueda moverse, que en un piso. Además tiene que salir a pasear al menos tres veces al día y que sean paseos largos. Si no se cansa estará demasiado estresado y esto con su tamaño puede ser un problema.

Resultado de imagen de mastiffSALUD
Con respecto a su salud lo más importante en estos animales es cuidar su peso. Imaginaos a un moloso de casi cien kilos de peso si le dejamos comer todo lo que quiere. Otro gran problema que pueden padecer es la torsión gástrica, ocasionada por una gran ingesta de comida o por el consumo de algún alimento o “objeto” no adecuado. Este trastorno puede causarle la muerte a nuestro mastiff.

La displasia de cadera y en general los problemas articulares de las extremidades son un problema frecuente que pueden sufrir debido a su enorme tamaño. Para ello debemos cuidar la alimentación desde cachorros y proporcionarles una cama blanda con el propósito de evitar la aparición en codos y corvejones de callosidades que puedan derivar en problemas más graves.

Otros problemas que se han detectado en esta raza son: entropión, membranas pupilares persistentes, displasia de retina, cálculos renales e hiperplasia vaginal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario