lunes, 22 de mayo de 2017

EL GATO ABISINIO Y SU PRIMO EL GATO SOMALI

Imagen relacionadaEl Abisinio es un gato con un aspecto bastante salvaje, su mirada y el jaspeado característico de su manto recuerdan a un puma. Pero al contrario que el gran felino, el abisinio es un gato sociable y cariñoso, aunque también es un animal activo e independiente. Posee un temperamento muy activo,es un escalador nato. Gato mediano, de pelo corto y denso y  color Ticking (jaspeado) en varias tonalidades: salvaje (la más habitual), sorrel (rojiza) azul, fawn y silver. Su apariencia general es la de un gato elegante y de porte aristocrático.


Historia

Se cree que son descendientes directos del gato doméstico del Antiguo Egipto. Su nombre lo toma del primer gato de esta raza que se exhibió en Inglaterra y que sí provenía de la antigua Abisinia, actualmente Etiopía. Hay personas que prefieren pensar que estos gatos en realidad provienen de cruces entre varios silver y browns con los nativos gatos tickeados de Inglaterra.

Carácter

Es un gato excepcionalmente cariñoso, juguetón y dependiente de su amo, y es que tiende a apegarse a quien lo cuida para pedirle afecto y cuidados con constancia.Resultado de imagen de gato abisinio
Es un gato muy activo, al que le encanta pasarse el tiempo trepando, jugando o explorando. Por este motivo quien quiera compartir su vida con un Abisinio deberá adaptar su casa a este magnífico animal pertrechándose de juguetes, rascadores y plataformas  por las que subirse.
Otro rasgo importante de su carácter es que conservan un elevado carácter de cachorro durante toda su vida. Padece lo que podríamos llamar síndrome de Peter Pan. Se desarrollan física y emocionalmente pero nunca pierden el talante travieso y juguetón de cuando eran cachorros. El aspecto negativo de esta cualidad es que las cortinas y los estantes son objetos presentes para distraerse con ellos. Lo bueno es que dada su gran inteligencia , un poco de adiestramiento nos ayuda a que ceda en su comportamiento siempre que le proporcionemos diversión alternativa con juguetes, rascadores y plataformas por las que escalar y le dediquemos el tiempo que necesita para jugar con él. Como hemos comentado anteriormente es un gato muy sociable por lo que no le gusta estar solo mucho tiempo y requiere de la compañía de su humano ya sea para jugar como para descansar a su lado.

Salud
Resultado de imagen de gato abisinio
La alimentación es un punto muy importante en el cuidado del gato Abisinio dado su alto grado de actividad deben tener a su disposición un alimento de alta calidad y principalmente sin la presencia de cereales ya que pueden desarrollar alergias alimentarias a los mismos.
Un cepillado una vez al día sería necesario para mantener su manto en perfectas condiciones. Como a todos os gatos la vacunación de cachorros y a lo largo de su vida es imprescindible para mantener un estado sanitario adecuado. En general no es un gato que presente muchos problemas de salud y muy pocos defectos genéticos. Estos podrían ser: Amiloidosis (enf.. renal crónica), hernias umbilicales y alergias como la alimentaria.

EL SOMALÍ

Resultado de imagen de gato asomaliEl gato Somalí es el primo de pelo largo del Abisinio. Su nombre se eligió por ser Somalía el país inmediatamente la lado de Abisinia (Etiopía). El origen de la raza está en los años 50 en Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, donde se decidió trabajar con los ejemplares de pelo largo que nacían en las camadas de Abisinios.
Es un gato con un temperamento extrovertido y juguetón. Necesitará juguetes o un árbol al que trepar. Se adapta bien a espacios interiores si estos se adaptan a su carácter trepador y tiene una cierta facilidad para acceder al exterior regularmente, ya que son poco tolerantes con el frío. Es muy inteligente y comprenderá y aceptará fácilmente sencillas ordenes. es un gato muy cariñoso con su familia aunque al principio resulte un poco tímido y desconfiado.
Es un gato mediano, corpulento y majestuoso
No necesita cuidados específicos, únicamente un cepillado regular de su manto. Su alimentación debe ser de calidad, libre de cereales y altamente energética. Sus ojos y orejas deben tener una higiene básica consistente en limpiezas semanales. Por lo demás es un gato al que no se le conocen enfermedades propias ni defectos genéticos. Únicamente es importante visitar al veterinario para sus vacunas periódicasResultado de imagen de gato asomali

No hay comentarios:

Publicar un comentario