lunes, 17 de julio de 2017

EL BENGALÍ O EL GATO LEOPARDO

Resultado de imagen de gato bengali
El bengalí es popularmente conocido como el gato leopardo por su parecido físico con dicho animal salvaje. Es un animal de gran inteligencia, curioso y juguetón. Le encanta el agua y es un gran nadador. Disfrutará remojándose por pura diversión. Esta pasión la han heredado de su ancestro salvaje. Es un gato fuerte y musculoso de tamaño grande. Lo más característico es su manto que tiene que ser Tabby (atigrado), el color de base puede ser marfil, crema, naranja o dorado y las manchas del moteado serán oscuras, en tonos negros, chocolate o canela.

Resultado de imagen de mau egipcio
Mau Egipcio
Historia

Resultado de imagen de gato leopardo asiatico salvajes
Gato Leopardo Asiático
El gato Bengalí es el resultado de cruzar ejemplares de gatos domésticos con ejemplares salvajes de Gatos Leopardos Asiáticos y su nacimiento es muy reciente, en los años 60. La consolidación de la raza se haría en los años 70 tras cruces posteriores con otras razas como el Ocicat, Abisinio, Siamés y el más importante el Mau Egipcio.

Carácter
Resultado de imagen de gato bengaliUna de las características más importantes del gato bengalí, además de su origen, es su carácter y su comportamiento.El gato Bengalí es más que un gato, su comportamiento es parecido al de un perro. les gusta seguir a sus dueños por la casa, buscarlos cuando no los ve para estar con ellos,esperarlos a la puerta de casa cuando llegan, jugar a traer la pelota...Se llevan muy bien con otros animales, creando vínculos muy profundos.
Imagen relacionadaResultado de imagen de gato bengaliLa gran mayoría de los gatos bengalíes muestra un carácter extremadamente cariñoso, mimoso y muy juguetón, les gusta investigar, rebuscar en las bolsas de la compra, cajas, cajones y salir con algún trofeo. Tienen por lo general una voz suave e incluso algunos tiene vocalizaciones que se asemejan al ladrido de un perro. Pero también pueden ser muy tranquilos, algunos son tremendamente melosos, solicitan constantemente sus mimos, ronronean estentóreamente y no dudan en mostrar las manchas oscuras de su barriga para que los acaricien. Son cariñosos incluso con gente desconocida. Les gusta dormir al lado de su humano y perseguirlo por toda la casa llegando incluso a meterse en la bañera cuando se ducha, ya que les encanta el agua. No hay mayor diversión que un poco de agua en una bañera y una pelota de ping-pong para pasar horas de diversión.

Salud

Resultado de imagen de gato bengalaEl gato bengalí no necesita mucho cuidado para mantener su magnífico aspecto. Gracias a su pelo corto un cepillado de vez en cuando es suficiente. lo que si debemos cuidar son sus oídos, que, por una mayor producción de cerumen que los demás gatos, requerirán mayor frecuencia de limpieza. también producen secreciones de grasita en la barbilla que requerirá limpieza periódica.
 Una característica de esta raza es que, debido a su herencia salvaje, es un gato poco vulnerable a padecer Leucemia felina.. Las dos enfermedades más comunes de los Bengalíes son:
- Luxación de rótula bien congénita o causada por traumatismo
Resultado de imagen de gato bengala- Histoplacia cerebral es una anormalidad congénita en el desarrollo del cerebelo durante la gestación.
Otro factor  a tener en cuenta para tener un gato bengalí sano es cuidar su alimentación, basada en alimento seco y húmedo de alta calidad. Debemos evitar la leche, como en todos los gatos, y el pescado ya que su alto contenido en fósforo pueden interferir en la absorción del calcio por los huesos pudiendo aparecer problemas de osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario