sábado, 18 de noviembre de 2017

EL TERRANOVA: EL GIGANTE GENTILImagen relacionada

El Terranova es uno de los perros más cariñosos y gentiles que existen. Es sensible, bueno, sociable y siempre está encantado de jugar con los niños (menos cuando le apetece dormir la siesta). Le encanta nadar y zambullirse en el agua. Disfruta de la compañía de sus dueños, por los que siente un gran apego. Originariamente fue criado para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de bacalao de la isla de Terranova. En la actualidad forman parte de equipos de rescate acuáticos, principalmente en zonas de aguas muy fría, donde su espeso e impermeable pelaje les protege de la hipotermia. Otra cualidad que los hace ser fantásticos perros de familia es su amor por los niños, llegando a ser denominados como "perros niñera". Se adaptan bien a la vida casera siempre que tengan acceso a un gran jardín donde ejercitarse a diario o acceso a grandes caminatas con sus propietarios. El Terranova es un perro grande, fuerte y pesado. Su pelo es liso y resistente al agua pudiendo ser de color negro, marrón o blanco con manchas negras. Este último color algunos lo consideran una raza distinta denominada Terranova de Landseer, que debe su nombre al pintor de animales inglés, que lo inmortalizó en uno de sus cuadros
Resultado de imagen de terranovas y niños
Origen

Existen varias teorías sobre el origen de esta raza. Algunos creen que evolucionó a partir del Lobo Negro Americano, hoy extinto, o del mastín Tibetano entrado en América desde Asia. Otra teoría es que procede de los perros llevados por los vikingos, cruzándose con lobos nativos. En el siglo XVII, durante la colonización de la isla de Terranova este perro se cruzó con los ejemplares llevados por los pescadores europeos, llegando a ser el perro que hoy conocemos.  La última teoría se basa en que es una mezcla entre los perros de los exploradores europeos tipo mastines y perros de agua con perros autóctonos como el Labrador originario de esta isla.
Lo que si es seguro es que llegaron a Francia  e Inglaterra de la mano de los pescadores que los usaban para trabajar en sus barcos y el rescate en el mar, alcanzando rápidamente una gran popularidad por su carácter extraordinariamente amable y cariñoso

Imagen relacionadaCarácter

A pesar de su imponente tamaño, el Terranova es un perro afectuoso y cariñoso, muy sociable y tranquilo. no es un perro excesivamente juguetón aunque si es capaz de pasarse horas en su elemento favorito, el agua. también le encanta hacer ejercicio por lo que adora las largas caminatas con sus dueños.
No es un perro nada agresivo, pero puede actuar con mucha determinación y ferocidad cuando tiene que defender a los suyos de algún ataque. Por su impresionante tamaño es un buen perro de disuasión, lo que lo convierte en un buen guardián.
Los Terranovas necesitan de la compañía de sus dueños, pudiendo desarrollar conductas indeseadas e incluso ansiedad por separación si son aislados por largas periodos de tiempo. Esto se ve mucho en ejemplares que viven únicamente en jardín
Imagen relacionadaEs un perro con una gran tolerancia hacia otras especies, siempre que halla tenido un adecuado periodo de sociabilización. Y una de sus mayores virtudes es la paciencia y delicadeza que demuestra con los niños. por esta cualidad es denominado como "perro niñera"
Si esta raza buena y amistosa tiene un inconveniente de conducta, este es su inclinación a rescatar a cualquiera del agua, sin tener en cuenta si esta persona quiere ser o no rescatada.Si bien es un poco propenso a babear, es un buen perro y amigo leal.

Salud

Dos cosas debemos tener en cuenta si queremos tener un Terranova sano; primero, es que necesitan un cuidado diario del pelo con cepillados  todos los días y más intensos en las épocas de muda;
segundo, tienen un gran apetito por lo que son tendentes al sobrepeso. Debemos cuidar su alimentación, siendo está de calidad y estricta en las dosis y debemos proporcionarle el ejercicio diario que requiere un perro de este tamaño.Debemos tener en cuenta que un perro adulto está en torno a los 60 kgs de peso.
Al igual que otras razas, el Terranova es susceptible a padecer algunas enfermedades hereditarias. las más comunes son:
Displasia de cadera y/o codo
Torsión gástrica
Estenosis pulmonar
Estenosis aórtica
Cataratas
Enfermedad de Von Willebrand
Cristinuria (defecto hereditario que forma cálculos en la vejiga)
la mayoría de las enfermedades hereditaria  son causa de mala crianza, por mala praxis de los criadores.
Resultado de imagen de terranovas y niños
Simulacro de rescate


No hay comentarios:

Publicar un comentario