lunes, 28 de mayo de 2018

EL BOMBAY: LA PEQUEÑA BAGHEERA

Imagen relacionada
El gato Bombay es un gato moderno, creado expresamente para que parezca una pequeña pantera negra. Es de tamaño mediano y su principal característica es su manto corto, pegado, negro azabache y brillante. Su trufa y sus almohadillas tienen que ser negras. Sus ojos son de color cobre más o menos intensos. Es un gato de carácter afable,tranquilo, adaptándose muy bien a vivir en el interior y a los cambios que se produzcan.


Origen

El origen del Bombay se remonta a 1950, en Estados unidos. La criadora Nikki Hormer quiso crear un gato similar a su personaje favorito de El Libro de la Selva: la pantera Bagheera. su origen está en el cruce de una gata Burmés de manto cibelino con un gato americano de pelo corto negro. Se trata por lo tanto de una raza híbrida

Características y comportamiento

Resultado de imagen de gato bombayEl Bombay suele ser un gato muy sociable y cariñoso, disfruta enormemente con la compañía de sus familiares humanos y detesta la soledad, llegando incluso a desarrollar ansiedad por separación si lo dejan mucho tiempo solo. Le encanta maullar para comunicar su estado de ánimo o para pedir lo que necesita. Es un gato muy parlanchín aunque con un maullido armonioso y no muy estridente.
Resultado de imagen de gato bombayAunque es un gato de naturaleza perezosa, pasando largas horas durmiendo y reposando, el gato Bombay es un gran amante de los juegos y la diversión. Es un gato muy adecuado para familias con niños y otros animales. Incluso se lleva mejor con un perro que con sus propios congéneres. Se adapta a cualquier tipo de vida siempre que cuente con la compañía de "sus humanos".
Resultado de imagen de gato bombayEs un gato especialmente inteligente, pudiendo llegar a aprender distintos trucos y ejercicios como traer una pelota cuando se la tiramos. También le gusta salir a pasear, llevando muy bien el hecho deque le pongamos el arnés.

Salud
Es un gato que no requiere muchos cuidados al tener un manto corto. Bastará con uno o dos cepillados a la semana para retirar el pelo muerto y mantenerlo lustroso. Su alimentación es muy importante, debe ser de alta calidad para mantener su manto brillante y lustroso. Muy aconsejable que sea una alimentación mixta: húmeda y seca, para mantener en óptimas condiciones de hidratación a nuestra pequeña pantera. Son gatos muy voraces, por lo que el control tanto de la calidad como de la calidad del alimento es muy importante para evitar que engorden.
Resultado de imagen de gato bombayAl gato Bombay no se le atribuyen enfermedades específicas de la raza. Se trata de un gato muy longevo, sano y robusto. Si es muy importante para mantener esta salud y su robustez es cumplir con el calendario vacunal y de desparasitaciones.

1 comentario:

  1. Tengo un gato Bombay y puedo decir que esta todo el día durmiendo jiji os dejo información complementaria en https://gatusinos.com

    ResponderEliminar